¡Feliz día del libro!
Es tradición regalar un libro y una rosa en el día de hoy a las personas que quieres de tu alrededor.
Es una manera de decir que alguien te importa. Porque para hacerlo bien tienes que pensar en los gustos de la otra persona, saber qué puede haber leído para encontrar un libro que no haya leído y que creas que le puede gustar. Le estás dedicando tiempo a esa persona para que con tu regalo disfrute de una buena lectura, viajando a través de las historias a conocer otros mundos, otros personajes y otras realidades. Los libros son una puerta a cualquier parte, una vía de escape de la realidad cuando lo necesitas o simplemente placer.
Cuando aciertas regalando un libro y a la otra persona le gusta, te sientes feliz. Porque a parte de las historias que contienen, también importa cómo han llegado a ti y con quién los compartes. Por eso vale la pena aprovechar el día de hoy para compartir el amor por la lectura. Y siempre te puedes autoregalar ese último libro que has visto y estás deseando leer, da igual si es reciente o es un clásico pero por algún motivo ha despertado ahora en ti las ganas de ir a por él y saber qué es lo que cuenta.
En estos tiempos tan raros, vale la pena celebrar todo lo que se pueda. ¡Disfrutad de este día y averiguad cuál va a ser el próximo libro que va a caer en vuestras manos!