martes, 22 de julio de 2014

El valle de los lobos


Título: El Valle de los Lobos. Crónicas de la Torre 1

Año de publicación: 2010 (Primera edición: 2000)
Autor/a: Laura Gallego
Nº de páginas: 271
Editorial: sm
Género: Fantástico


Sinopsis: La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Su vida cambió para siempre el día en que el maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.


Opinión: Leí este libro hace tres años y me encantó tanto que me leí los demás de las Crónicas de la Torre. Ahora, para dar mi opinión, lo he releído porque casi no me acordaba. Desde el principio del libro ya se sabe que Dana, la protagonista, tiene un don especial, a pesar de que este no se acaba de descubrir hasta el desenlace. Este es emocionante porque ocurren muchas cosas y todo acaba bien. Es una historia sencilla porque hay una trama principal que se desarrolla durante todo el libro y no es difícil de entender.

Aparecen seres fantásticos como los elfos,  los enanos, los dragones y los unicornios. Y los magos con su capacidad de hacer maravillas usando la magia. Me gusta que los personajes sean tan diferentes entre sí porque es más fácil situarlos en la narración e identificarlos.

Recomiendo este libro a quienes estén empezando a engancharse a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario