sábado, 28 de julio de 2018

Libros para leer próximamente

Aquí presento los libros (con foto de la portada de algunos de ellos) que me gustaría leer a lo largo de este verano, todo lo que queda de año y el año que viene:

1. Todo esto te daré, de Dolores Redondo
Esta novela ha recibido el Premio Planeta en el 2016, lo que me parece un gran mérito. Después de que mi madre me la recomiende insistentemente, encontraré tiempo para poder leerla y vivir la historia que cuenta.

2. Las hijas del Capitán, de María Dueñas
Es la última novela de María Dueñas, y por su temática pienso que me puede gustar mucho. Así que es uno de mis próximos objetivos para leer y opinar sobre ella.

3. El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Saenz de Urturi
Es una trilogía cuyo primer libro es este y que ha recibido muy buenas críticas y recomendaciones. Por eso, me apunto a leerlo y espero opinar positivamente sobre él.

4. El alquimista, de Paulo Coelho
Lo he elegido porque he oído hablar bien de este libro y tengo curiosidad por saber qué me va a parecer la historia y lo que intenta transmitir.

5. Voces de Chernóbil, de Svetlana Alexiévich
Me lo han recomendado y la temática basada en la catástrofe que ocurrió en Chernóbil me parece muy interesante e importante de conocer.

6. La historia interminable, de Michael Ende
Este libro lo leí hace ya tiempo y casi no lo recuerdo, por lo que me gustaría releerlo. Además pienso que al haber pasado años desde la última vez, mi opinión será diferente. Me hace ilusión ver cómo mi criterio y mi forma de entenderlo ha cambiado.

7. La jungla de los listos, de Miguel Ángel Revilla
He elegido este libro porque está escrito por un político que dice las cosas claras, tal y como las ve. Y aunque no sea el libro más reciente que tiene es el que tengo más a mano para leer. Además, no es una novela con una historia así que para mí leerlo será diferente a los demás.

8. Historia de un canalla, de Julia Navarro
Ya he leído algún libro de esta autora y me gusta cómo escribe y cuenta las historias. Así que ahora he elegido leer esta novela que me regalaron hace algún tiempo, y que por su sinopsis me parece muy curiosa. No estoy acostumbrada a ver libros en los que los protagonistas sean crueles y canallas como ocurre aquí, por lo que la experiencia será diferente.

9. Luces del Norte, de Philip Pullman
El primero de los libros pertenecientes a la trilogía en la que se basa la película de la Brújula Dorada. A pesar de ser una historia con fantasía y que parece para niños, me han contado que también tiene partes que te hacen pensar y reflexionar sobre el típico (y necesario) tema del bien y el mal.

10. Juego de tronos (Canción de fuego y hielo I), de George R. Martin
Porque hay muchísima gente (prácticamente todo el mundo) que habla muy bien de la serie, y como  me cuesta seguir series porque los capítulos duran 1 hora en este caso y son varias temporadas, prefiero leer al menos el primer libro y ya decidir si sigo con los demás formando parte del colectivo al que le encanta este mundo, o en realidad no me gusta y con la primera parte he tenido suficiente.

11. Las Luces de Septiembre, de Carlos Ruiz Zafón
Este libro ya tiene sus años, pero lo tengo en el armario aún sin leer y es el único que me falta del grupo que forma junto con El Príncipe de la Niebla y El Palacio de la Medianoche.

12. Un mundo feliz, de Aldous Huxley
Me parece inquietante el mundo y la vida que plantean. Lo empecé a leer pero no pude acabarlo así que lo tendré que retomar desde el principio. Acabo de descubrir que fue publicado en 1932 y me resulta impactante cómo habla de controlar a las personas y en la "ciencia" en la que se basa, porque podría estar más cerca de la realidad actual de lo que parecía en su momento.

13. The Doors of Stones / Las Puertas de Piedra, de Patrick Rothfuss
Aún sin publicar, pero tengo esperanza de que ocurra algún día (a ser posible a lo largo del próximo año porque la espera está siendo larga). Estoy deseando saber de dónde viene el apodo de Kvothe como asesino de reyes, en definitiva quiero saber el resto de su historia. 


Como habréis comprobado la lista es larga y me habría gustado haberla tenido preparada al principio del verano, pero finalmente lo he conseguido. Ya que me he decidido a hacer una lista de lo que quiero leer o me han recomendado he decidido que constara de 13 libros porque me gusta ese número y así tener un lugar al que acudir cuando no sepa qué nuevo libro empezar.
¿Alguna sugerencia más?¿O alguna opinión sobre estos libros para que lea preferentemente alguno de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario