miércoles, 4 de julio de 2018

El caso del falso accidente

Título: El caso del falso accidente
Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
Año de publicación: 2010
Editorial: Siruela
Género: Misterio


Sinopsis: La vida cambia para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos. Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato.

¿Quién querría asesinar a su padre, y por qué?

Luchando contra el tiempo, Berta deberá resolver, con su ingenio y su valor, los tres casos en los que trabajaba su padre antes de que el asesino vuelva a intentarlo. Tres casos tras los cuales se esconde el culpable: ¿Una mujer que engaña a su marido?, ¿un chico al que su padre hace seguir para evitar que tome drogas?, o ¿una muchacha desaparecida, que se ha escapado de casa con su novio?

El caso del falso accidente es la primera novela de Berta Mir, una chica que tendrá que tratar con criminales mientras sigue con sus amigos, sus amores, su grupo, tocando el bajo y cantando. Todo eso que forma parte de la complicada vida de una joven de dieciocho años.

Opinión: Este es el primer libro de una saga, en la cual la protagonista Berta Mir se convierte en detective privado de la noche a la mañana para continuar con el negocio de su padre.

Es increíble cómo la protagonista saca fuerzas y se pone en peligro para continuar investigando, como hacía su padre, y averiguar quien le ha intentado matar. No sé hasta qué punto me parece creíble que con solo 18 años y sin ninguna formación Berta sea capaz de resolver todos los casos por mucho instinto detectivesco que tenga. A pesar de eso, podemos ver que Berta tiene muy buenas ideas y recursos para investigar y seguir adelante, lo que también le permite tener ingresos para mantener su casa. Además, tiene un grupo de música en el que se vuelca y le sirve para desahogarse y sentirse mejor consigo misma. Por último, me parece muy curioso cómo se acaba haciendo amiga del policía que tiene que resolver el caso de su padre. Berta Mir es un ejemplo de adolescente que lucha por conseguir todo lo que quiere.

El estilo en que está escrita la novela hace que sea rápida de leer y que quieras seguir hasta el final y conocer a todos los culpables. Porque hasta las últimas páginas no se desvela el principal misterio del libro.

Esta novela me ha gustado y la recomendaría a quienes sean aficionados a las historias de misterio porque tiene investigación, sorpresas argumentales y además, este es solo el primero de los libros protagonizados por Berta Mir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario