Autor/a: Blue Jeans
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 291
Género: Juvenil romántico
Editorial: Planeta
Sinopsis: NECESITO SOLUCIONES. RESPUESTAS. DESHACER EL PUZLE Y VOLVERLO A HACER, COLOCANDO BIEN LAS PIEZAS. NECESITO UNA CANCIÓN CON ESTRIBILLO ALEGRE Y UNA PELÍCULA QUE TENGA UN BONITO FINAL. NECESITO SER FELIZ DE UNA VEZ POR TODAS.
Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad. Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tu dudas.
Opinión: En este último libro se continúa la historia por las mismas líneas: si Bruno y Ester se quieren de verdad y van a tener su oportunidad o la estropearán saliendo con otras personas, si Meri va a ser completamente feliz, si Raúl y Valeria van a seguir como pareja, y qué pasará con Paloma y Alba. Raúl y Alba apenas intervienen y la historia es contada en primera persona por Meri, ya que es su diario, por ello la podemos conocer mejor. Igual que en los anteriores, aparecen textos que son las entradas que escribe Meri para su blog. Me ha gustado el final, al explicar el final de ¿Puedo soñar contigo? Estoy de acuerdo en que ya había que acabar esta historia porque para continuarla se habría enredado mucho y no lo veo necesario. Se introduce un nuevo personaje que se llama Laura (me recuerda un poco a Eli... por el aspecto y por la forma alegre de ser...) que adquiere un papel importante para Meri. Paloma me da pena por la forma que tiene de ver lo que le ocurre y, por tanto, cómo reacciona. En el anterior libro ya se sabe que está enferma. Bruno hay momentos en los que se comporta de manera un poco estúpida pero se resuelve y se entiende todo. No voy a opinar más porque sinó acabaré contando la novela.
Recomiendo leerlo a quienes les gusten los libros de Blue Jeans, porque sigue con su estilo y es satisfactorio conocer la historia completa de los Incomprendidos.