viernes, 28 de julio de 2017

Gente que viene y bah

Título: Gente que viene y bah
Autor/a: Laura Norton
Año de publicación: 2015
Editorial: Espasa
Género: Comedia romántica

Sinopsis: 
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.


Opinión: Tras leer la sinopsis de esta novela, sientes que vas a pasar un rato muy bueno y que te vas a divertir leyéndola, y es la verdad. A pesar de todo lo que le pasa a Bea, la protagonista de este libro, siempre encuentra una salida y una manera de salir adelante, aunque a veces se equivoque y sus decisiones no sean muy acertadas, causándole más problemas. Pero eso la convierte en un personaje realista, como una persona cualquiera, que ante la adversidad comete errores y a veces actúa de manera impulsiva.

Todos los personajes que aparecen podrían existir en la realidad, puestos un poco al límite en determinados momentos, pero con personalidades complejas y elaboradas, con sus miedos y sus pasiones. Es fácil encariñarse con la protagonista y su familia y sentir que vives con ellos todas las situaciones que les ocurren. En resumen, enseguida te metes en la historia y la disfrutas.

Me he reído con las situaciones absurdas, me he enfadado con la protagonista por su manera de actuar, me ha gustado la lucha por construir una casa en un árbol y también me he emocionado con el final. Esta historia tiene de todo, y vale la pena leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario