viernes, 19 de enero de 2018

El nombre del viento

Título: El nombre del viento
Autor/a: Patrick Rothfuss
Año de publicación: 2007
Género: narrativa, magia

Sinopsis:
"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron."
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvote... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a rebelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Opinión: Tardé casi un año en empezar a leerme el libro desde que lo tuve en mis manos por primera vez. Como es un best-seller no acababa de confiar en que me gustaría. Y me equivoqué porque me encantó. De entrada, esta historia lo tiene todo: magia, acción,  amor, intriga, sufrimiento (porque la vida del protagonista no es fácil), un pasado al que hacer frente y un futuro mejor que conseguir.

Leyendo la sinopsis, te pica la curiosidad por leer la novela. Tras leer el prólogo, te ubicas en una posada en el inicio de la historia. Y a partir del primer capítulo ya no puedes dejar de leer, porque quieres saber más sobre la vida de Kvote, quieres saber cómo va a acabar todo y así llegas a querer leer la trilogía entera (el último libro todavía sin publicar).

Kvote es un luchador, porque supera los obstáculos que le pone la vida por delante y logra su objetivo de llegar a la universidad y entrar en ella. Admiro y me sorprende su determinación y cómo consigue seguir siempre hacia delante. Es la historia de alguien que es un héroe para el mundo de su alrededor y desde la posada cuenta su historia real con toda la verdad: lo bueno, lo malo, lo duro y lo fácil de su vida hasta llegar al momento en el que se encuentra. No es perfecto, como a veces se pinta a los grandes personajes, a los héroes que realizan grandes proezas. Es muy real, y por eso me gusta. Además, la existencia de la magia me parece genial y le da un toque extraordinario a la historia.

Por último, decir que no quiero contar nada más sobre la historia, porque quiero que la leáis y la disfrutéis en primera persona igual que me ha pasado a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario