sábado, 31 de marzo de 2018

La buena suerte

Título: La buena suerte
Autor/a: Álex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes
Año de publicación: 2004
Género: Autoayuda

Sinopsis:
Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra.

Hace mucho tiempo, en un Reino lejano, Merlín convocó a todos los caballero del lugar y les dijo: "En siete noche, el Trébol Mágico de las Cuatro Hojas, el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee, nacerá en algún lugar del Bosque Encantado". ¿Quién aceptará el reto de ir al Bosque Encantado en búsqueda del Trébol Mágico?

Con esta frase comienza la leyenda de La Buena Suerte, un libro inspirador y extraordinariamente positivo: una fábula mediante la cual se desvelan las clase de la Buena Suerte y la prosperidad tanto para la vida como para los negocios.

Opinión: En general no me suelen gustar los libros de autoayuda, pero este es diferente. Porque hay una historia al estilo de cualquier cuento o novela. Puede parecer una historia muy simple, un cuento para niños, pero a veces se necesita para ver el mundo con más claridad.

Me gusta porque enseña que para conseguir algo hay que pelear por ello, trabajar y esforzarse. Y que todo ese trabajo y esfuerzo, que a veces nos puede parecer inútil, al final sirve y se obtiene la satisfacción de haber logrado el objetivo. Este libro es una fuente de motivación pero no podemos esperar que las cosas sucedan porque sí, alcanzar las metas como por arte de magia, sino que hacen falta ganas para seguir adelante y superar los obstáculos y pruebas hasta alcanzarlo. Además, el final de la historia es bonito y positivo porque un caballero alcanza la meta, y nos hace ver que el camino no es imposible, que todo se puede conseguir.

En resumen, vale la pena leer el libro, detenerse a contemplar su belleza (el bosque en el que está ambientado, la magia que lo rodea todo) y los pequeños detalles que marcan la diferencia. Puede parecer que he contado todo el libro o lo más importante, pero no es así, es necesario leerlo para entender su contenido al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario