Autor/a: Patrick Rothfuss
Año de publicación: 2011
Género: narrativa, magia
Sinopsis:
"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable."
El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
Opinión: Este ha sido el gran libro que leí este último verano. Tras haber terminado El nombre del viento estaba deseando continuar con la historia de Kvothe, con la historia sobre su vida. Y no me ha decepcionado. A pesar de ser más largo que el primero, es ameno de leer por la forma que tiene el escritor de contar la historia y de ir avanzando en ella.
En este nuevo libro vamos conociendo más partes del mundo en el que se ambienta la historia. Seguimos a Kvothe que a parte de seguir estudiando en la Universidad, viaja a otros reinos como Vintas y Ademre, conoce otras culturas y adquiere más talentos. Me gusta cómo se enlazan todos los acontecimientos, se ve cómo se va formando el mito del héroe y cómo le va influyendo su alrededor en su forma de ser de la actualidad. En parte el nombre de héroe se debe a que, como ya dije en la opinión del primer libro, persigue sus sueños y cumple con sus obligaciones hasta el final, haciendo todo lo que está en su mano. Esa dedicación conlleva que sea tan admirado por la gente.
En cuanto a las culturas de los diferentes reinos, quería comentar en especial la de Ademre por su forma de comunicarse mediante una especie de lenguaje de signos para expresar sus emociones mientras que mantienen su rostro impertérrito. En el libro estos sentimientos aparece escritos en cursiva y es muy fácil acostumbrarse a ellos al leer los diálogos (sería una buena forma de expresar emociones en whatsapp a parte de los emoticonos).
Se podrían comentar muchos más aspectos del libro pero tampoco quiero desvelar más. Si te has leído el primero de la trilogía, este no te decepcionará. Recomendado a todos aquellos que les gusten las aventuras y la magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario