Autor/a: Paulo Coelho
Año de publicación: 1988
Género: Narrativa
Sinopsis: Este libro relata la historia de un joven pastor andaluz llamado Santiago que un día dejó su rebaño de ovejas para emprender un viaje en el que aprendió a escuchar a su corazón y descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras.
Nos recuerda la incapacidad que las personas tienen para escoger su propio destino. Nos habla de la Leyenda Personal que cada persona tiene. Vivir la Leyenda Personal es la razón de vivir. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo, tu sueño.
Opinión: Es el primer libro que he cumplido con leer que forma parte de la lista de mis próximas lecturas. Me ha gustado la historia que cuenta y cómo está escrito.
Da la impresión de que en esta novela no hay una historia muy emocionante en la que ocurran grandes acontecimientos pero aún así te deja una sensación de felicidad tras haberla leído porque el protagonista va descubriendo y consiguiendo sus sueños. En resumen, es un libro bonito.
Las ideas principales que ya aparecen en la sinopsis se repiten mucho a lo largo del libro, pero es verdad que las personas a veces necesitamos que nos repitan que somos capaces de cumplir nuestros sueños y que hay que seguirlos aunque puedan parecer imposibles. Porque conseguir nuestros objetivos y luchar por ellos nos hace seguir adelante con ilusión y esfuerzo en la vida. En general, el libro es fácil de entender y no hace falta pensar mucho para ver lo más importante que se cuenta ya que es intuitivo.
Cada persona entenderá el mensaje que transmite el libro de una forma diferente, porque aunque lleguemos a la misma conclusión cada uno lo expresará a su manera y con sus propias palabras. Así que para disfrutar de El Alquimista, conocer su historia e incorporar a la vida su forma de ver el mundo es necesario leerlo.