miércoles, 3 de octubre de 2018

Te dejo es jódete al revés

Título: Te dejo es jódete al revés 
Autor/a: Señorita Puri (Purificación García)
Año de publicación: 2012
Género: Comedia

Sinopsis: ¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, luego ponerte a llorar -pero lo justo, que el tipo no lo merece-, y después, hincharte a reír.

Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes...

Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.

Opinión: Empecé esta novela porque me pareció que iba a ser divertida y que me iba a reír. Y así ha sido, es un libro para entretenerse y ver el mundo desde los ojos de la señorita Puri.

La protagonista nos va contando su vida desde que su marido la engaña, su día a día, con su rutina en el supermercado, con sus amigas... Hace que siempre te sientas cerca de ella, que vivas todas las historias a su lado y que empatices porque es una persona corriente, y cualquier cosa te podría pasar a ti también. Pienso que también influye que la escritora sea española (pertenecemos a la misma cultura) y hay formas de ser que resultan más cercanas y se entienden mejor al vivirlas en la realidad. La mayoría de capítulos son cortos por lo que son rápidos de leer y la historia va pasando casi sin darte cuenta. El final me ha encantado porque desprende mucha felicidad y me ha parecido creativo. Realmente deseas que a Puri le vaya bien. Tanto al principio como al final del libro, hay cambios para bien y para mal, y es que la vida es así: unas etapas empiezan y otras acaban.

Así que, en conclusión es un libro que vale la pena leer por su salero, su realismo y el buen rollo que transmite porque te inspira para acabar reconciliándote con el mundo que te rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario