Título: Heir of Fire
Año de publicación: 2014
Género: Juvenil, fantástico
Sinopsis:
¿Reina o traidora? Ella es la única que puede decidir.
Celaena Sardothien ha sobrevivido a combates mortales y terribles traiciones, pero el precio que está pagando por ello es muy alto. Completamente perdida, el único pensamiento de Celaena es la venganza por la muerte de su mejor amiga. Pero primero, tiene que viajar a un nuevo reino para hacer frente a las verdad más oscura sobre sus antepasados y la herencia que ella misma ha recibido, que podría cambiar su vida y su futuro para siempre.
Mientras, fuerzas monstruosas y brutales están apareciendo en el horizonte para intentar esclavizar el mundo. Para enfrentarse a ellas y vencerlas, Celaena debe encontrar la fuerza necesaria para combatir a sus demonios interiores y a los demonios que aún están por venir. Si lo consigue, ella será la mayor amenaza para el reino de Adarlan y su enemigo más mortal.
Año de publicación: 2015
Sinopsis:
Su destino la espera. Pero primero, tiene que cumplir su venganza.
Todas las personas a las que Celaena Sardothien ama han sido apartadas de tu lado. Finalmente, ella ha vuelto a Adarlan para llevar a cabo su venganza, para rescatar el reino que una vez fue glorioso y enfrentarse a las sombras de su pasado...
Ella luchará por su primo, un guerrero preparado para morir por ella para recuperar su trono. Luchará por su amigo, un chico joven atrapado en una prisión inexpugnable. Y luchará por su gente, esclavizada por un rey malvado, y que espera el regreso triunfante de su reina perdida.
Opinión: Siento estar haciendo las reseñas de los libros de esta serie de dos en dos y siento esta traducción no profesional de las sinopsis al castellano (porque las novelas están en inglés como indican sus títulos, que he preferido no traducir porque no tendría sentido).
En Heir of Fire vemos la caída al abismo de Celaena, conocemos su pasado y sus motivos para rechazar la herencia de su familia. Este libro es un poco lento en ocasiones ya que la protagonista reflexiona mucho sobre sí misma y la acción avanza más lentamente. Sin embargo, al final ocurren episodios más emocionantes en la historia y vemos todo el progreso de Celaena para convertirse en la heroína y la luz de la esperanza con la que muchos soñaban. En este libro aparece por primera vez Manon Blackbeak, como narradora principal, y así vemos lo que está pasando con los clanes de brujas que el rey ha mandado llamar. Conforme avanza el libro, le he ido viendo más sentido al personaje aunque inicialmente sus intervenciones me parecían más aburridas y que aportaban poco. En la parte final, Manon crece más como personaje, la vamos conociendo mejor y sobre todo nos prepara su relevancia para la siguiente parte.
En Queen of Shadows hay muchísimos momentos épicos para el desarrollo de la historia y de los personajes. Ocurren muchos cambios, que hacen que se mantenga tu atención durante toda la historia sufriendo por todos los personajes que quieres que salgan triunfantes y esperando que sus enemigos caigan. Me gusta mucho cuando las distintas líneas narrativas interactúan entre sí: el encuentro entre Celaena y Manon. Hasta el momento este es mi libro favorito de la saga. Espero que el desenlace en las próximas novelas siga igual de interesante.
En resumen, estoy deseando seguir con los siguientes libros de esta saga (que me consta que aún me quedan unos cuantos) para saber cuál será el destino final de todos los personajes.