Año de conclusión del libro: 2013
Autor/a: José Lozano Felices
Nº de páginas: 175
Género: Misterio
Este libro actualmente está sin publicar, pero puede que en un futuro el escritor lo ponga en Internet para que la gente pueda leerlo o que lo publique. Yo lo he leído porque es de un amigo.
Sinopsis: Pelayo y Alfredo, padre e hijo, respectivamente, deciden vender Villa Santamaría, una casa de campo en la que pasaron muchos veranos. Pero si poseen una gran empresa de suministros para la construcción que funciona correctamente ¿para qué necesitan el dinero de la venta? ¿O puede que la empresa no funcione tan bien? Además ¿ por qué se iba a suicidar un simple abogado? Una historia en la que es necesario recordar el pasado para comprender el presente.
Opinión: La novela está dividida en tres partes, la última a modo de epílogo. En la primera parte se presenta a todos los personajes y se cuenta algo de sus vidas. Como apenas ocurren cosas es difícil darse cuenta de la importancia de algunos detalles de los que se hablan. Hay muchos personajes, algunos al mencionarlos solo una vez en la presentación y que no parecen encajar en la historia, cuando adquieren relevancia no los recuerdas y es como si entonces aparecieran por primera vez.
La segunda parte que es donde se encuentra el desenlace y la emoción de la historia, sí que me ha gustado mucho. Conforme avanza el relato se ve la forma en la que encajan todas las piezas y hasta las últimas páginas no quedan resueltos todos los puntos de la novela. En el trasfondo del relato está el dinero como un motivo que influye más de lo que debería sobre las personas, a la hora de tomar decisiones o escoger cómo actuar.
El epílogo es sensacional, deja la historia perfectamente concluida. Cada personaje acaba con lo que se merece por lo que me parece muy justo y te da una gran sensación de satisfacción.
Es un libro que vale la pena leer.
Es un libro que vale la pena leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario