Título: El teorema Katherine
Autor/a: John Green
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 314
Género: juvenil
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis: Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no es siempre la mejor compañera de viaje.
Opinión: La novela me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. Tiene partes en las que no pasa nada, que quedan de relleno a la historia, pero por otro lado si se quitaran habría cosas de la historia que a lo mejor no se entenderían. Gran parte del libro trata de los pensamientos de Colin. Se hace un poco pesado porque es siempre lo mismo, se repite sobretodo cuando piensa o habla con los demas de cómo han ido sus relaciones con las Katherines; de que quiere importar y para ello quiere ser un genio, con su momento Eureka. Aunque de esta manera la personalidad de Colin se ve muy bien reflejada, entendiendo su forma de ser. El personaje principal, que es Colin, es el que dirige completamente la historia, ya que es el centro de atención. La conclusión que obtiene al final del libro me parece una verdad universal, que queda un poco ridícula para lo listo que es el personaje. Así se ve que el valor del cociente intelectual (del que presume) es solo un número que comprende el ámbito lingüístico y el matemático, y que la inteligencia es mucho más que eso. Gutshot es el típico pueblo de libro o de película americana, no tiene nada especial.
Me ha llamado la atención que aparecieran matemáticas: funciones con sus gráficas, porque no suelen aparecer en un libro de narrativa y que habla de amor. Están bastante bien explicadas en el apéndice, y a pesar de todo es algo realista.
Los personajes están bien construidos y son diferentes entre ellos, pero hay momentos en que la historia aburre. La novela sirve para pasar el rato pero no es gran cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario