viernes, 31 de julio de 2015

Mi lista de deseos


Título: Mi lista de deseos
Año de publicación: 2015
Autor/a: Lori Nelson Spielman
N°de páginas: 349
Editorial:Umbriel
Género: Narrativa


Sinopsis: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años.
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?
A través de las cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.


Opinión: Desde que leí la sinopsis de este libro me dieron ganas de leerlo. Y su lectura no me ha decepcionado. Sí que es verdad que la historia la esperaba un poco diferente, más divertida o más juvenil. Ya que la protagonista tiene que cumplir los deseos de una lista que escribió a los 14 años. El personaje principal se llama Brett Bolingher, y se ve la diferencia entre cómo es al principio de la historia y cómo es al final. Pero al ir avanzando en la lista recupera algunos rasgos de su juventud,  que es lo que su madre quería conseguir. Es una persona con un gran corazón que cree que todo puede tener un final feliz. Durante la narración a veces se produce un salto en el tiempo de varias semanas, y es que la lista la ha de cumplir en un año. Se alternan momentos felices con otros tristes pero el resultado es increíble. La novela es rápida de leer.
El final me ha encantado, encaja perfectamente con la historia. Es todo lo que se podría esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario