jueves, 23 de junio de 2016

A todos los chicos de los que me enamoré


Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Año de publicación: 2014
Autor/a: Jenny Han
N° de páginas: 384
Editorial: 
Planeta

Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

Opinión: He pasado un rato muy agradable leyendo este libro. Por la sinopsis parece una historia más de instituto americano sin nada nuevo que aportar pero aún así tiene detalles que hacen la novela única. Por ejemplo, el sentido de la responsabilidad y del deber que tiene Lara Jean y sus hermanas es algo que me ha llamado la atención. También el hecho de que escriba una carta como final de su enamoramiento por cada chico es algo particular. Cuando estas cartas son enviadas por accidente pensaba que iba a ser como una catástrofe para la chica e iban a suceder una serie de acontecimientos más espectaculares. Me lo imaginaba todo más exagerado, pero no ocurre así. Tal y como se cuenta la historia es perfectamente factible para que ocurra en la vida real. Además hay momentos de madurez, de fallos, de malentendidos... que le dan realismo a la novela. Refleja muy bien el mundo adolescente, su manera de enfrentarse a los problemas y los conflictos entre hermanas de diferente edad. Está todo muy bien ambientado, con unos personajes verosímiles que hacen que la historia valga más. Se ve su evolución y los cambios que afrontan para convertirse en las que son al final de la novela. En definitiva, tiene un marco claro y se desarrolla con habilidad en él.

El final te deja con ganas de más, y me quedé un poco decepcionada porque pensaba que era un solo libro. Después me enteré de que había una continuación (que todavía no he leído) y la verdad es que estoy deseando saber como sigue la historia.
La recomiendo a los adolescentes que creen en el amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario