miércoles, 30 de septiembre de 2020

En el país de la Nube Blanca




Título: En el país de la Nube Blanca
Autora: Sarah Lark
Año de publicación: 2007
Género: Narrativa, Romántica

Sinopsis: Londres, 1852. Dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Opinión: En esta novela hay multitud de personajes y se va cambiando el punto de vista desde el que se cuentan distintas partes de la historia para conocer qué es todo lo que les ocurre. Desde mi punto de vista, hay partes más interesantes o más emocionantes que otras, en función de la simpatía que te despierta cada personaje. Es una historia muy elaborada y completa: con alegrías, tristeza, maldad, muertes, esperanza, nacimientos...

Al principio de la novela conocemos a Helen como institutriz que tiene 27 años y quiere formar su propia familia, lo que no ve posible hacer en Inglaterra donde vive debido a su trabajo. Por ello ve un anuncio en el que se busca una esposa y, al poco tiempo, decide lanzarse a un viaje a Nueva Zelanda. Este viaje es facilitado por el hecho de que una asociación religiosa quiere enviar unas niñas de un orfanato para que encuentren trabajo allí como criadas, niñeras... De esta manera, Helen se marcha en el barco como responsable de estas niñas y expectante por saber que le deparará su propio destino. Por otra parte, Gwyneria o Gwyn acaba prometida al hijo de un barón de la lana tras unas negociaciones para comprar ovejas y en las que ella se ve involucrada. Así que se marcha en el mismo barco a conocer a su futuro marido. En el barco, Gwyn y Helen se conocen y se hacen amigas por lo que a lo largo de la historia siempre se van a mantener en contacto aunque encuentren inconvenientes a su relación de amistad.

Durante la novela, vamos saltando en el tiempo de manera que pasamos a conocer en detalle prácticamente toda la vida de Helen y Gwyneira. También conocemos todo lo que ocurre a su alrededor y cómo se desarrolla su matrimonio. Es una obra muy entretenida, en la que ocurren muchas injusticias, pero finalmente todos acaban encontrando su lugar. Recomiendo su lectura, porque la escritora consigue sumergirte en su su mundo y disfrutar y sufrir con los personajes como si los conocieras en la realidad. En resumen, me ha gustado mucho y como la sinopsis revela tan poco de lo que va a ocurrir, es difícil añadir mucho más sin desvelar nada relevante de la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario