Autor: Juan Gómez-Jurado
Año de publicación: 2018
Género: Thriller
Sinopsis:
No has conocido a nadie como ella.
Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.
Opinión: Llevaba un tiempo queriendo leer esta novela, parece ser que lo he mencionado muchas veces y mis amigas acabaron regalándome el libro en papel. Me ha sorprendido y me ha gustado mucho. Aunque había leído otra novela de Juan Gómez-Jurado (La leyenda del ladrón), no se parecen en nada. Parece un autor distinto porque la manera de escribir, la narrativa en general, es distinta. Me gusta cuando utiliza guiones para enumerar eventos o ideas que ocurren en un período corto de tiempo a modo de listas de la compra porque es rápido de leer y me resulta curioso. Hay partes más serias (lo que es lógico), pero también hay otras más graciosas, en las que se machacan rasgos característicos de los personajes. Para mí, esto hace que sientas a los personajes como personas reales y, en algunos momentos, necesitas recordar que es un libro y no es real. He empatizado con Antonia Scott más de lo que pensaba inicialmente al leer la sinopsis (tiene mejor trasfondo de lo que me había parecido).
Es muy difícil escribir una opinión cuando el propio autor te pide en sus notas al final que por favor no lo hagas y que no comentes absolutamente nada del final. Puede que por eso yo no tuviera ninguna idea de cómo iba a ser todo. Y ya que nos lo pide a todos sus lectores, es justo y le voy a hacer caso. Así que no escribiré mucho más y esta opinión será más breve que las últimas.
En resumen, es un libro que merece la pena leer. El inconveniente es que vas a querer más después de acabarlo. Hacía tiempo que no leía novelas de thriller y misterio, así que hay que estar un poco preparados porque no es todo un prado de flores. Aprovecho para mencionar que la historia es narrada desde varios puntos de vista y dependiendo de la parte en la que te encuentres, te ves rodeado por unas sensaciones más agradables o más tensas. Cuando acabas, es un poco como si hubieras corrido una carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario