Año de publicación: 2017
Género: Romance
Sinopsis: El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. El destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.
Los convulsos años de mediados del sigo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas del Pirineo; y una historia de amor que traspasa todas las barreras.
Opinión: La novela ha estado bien y he pasado un rato entretenido leyéndola, aunque la esperaba más como un cuento de hadas. Y en realidad no es así. Attua y Cristela tienen que hacer frente a muchos problemas (hay momentos en los que parece que no vayan a acabar nunca) y por ello están todo el tiempo luchando e intentando sobreponerse.
Desde el primer momento del libro, se ve que es una época difícil y que ningún personaje lo va a tener fácil para alcanzar sus sueños y ser feliz. La novela está ambientada en una época convulsa, cubriendo muchos años, por lo que vemos los cambios políticos que ocurren y cómo todos los personajes van madurando y dirigiendo su vida. Attua es uno de los protagonistas que siempre defiende sus ideales, es un hombre fiel a sí mismo y a su familia. Cristela es la otra protagonista, una mujer con grandes sueños y mucha valentía. Durante toda la novela los acompañamos (de manera separada o conjunta) en el desarrollo de su vida. Me gusta que todos los personajes tengan una trayectoria con su final, aunque no todos tengan la misma importancia van apareciendo de manera más o menos recurrente. La parte histórica es un poco densa, con más conceptos técnicos y complejos.
Después de todo lo que ocurre, habría alargado un poco más el final. Porque acaba de sopetón y necesitaba más dosis de amor y felicidad para compensar todo lo que han sufrido. A pesar de eso, es una buena novela para pasar el rato y te deja con ganas de viajar a los Pirineos para conocer aquella zona y su historia de primera mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario