Autora: Agatha Christie
Año de publicación: 1942
Género: Misterio
Sinopsis: Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.
Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados se descubrieron más tarde en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss Marple, amiga de la señora Bantry, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.
Opinión: Como toda historia de Agatha Christie, he disfrutado mucho con ella. Me encanta la capacidad de Miss Marple de estar enterada de todo, de encajar todas las piezas del puzzle hasta dar con la solución. Es la encargada de tejer los hilos y anticiparse a la policía.
El ambiente de pueblo inglés, con sus costumbres y sus elaborados razonamientos para todo me parecen adorables. Todos los personajes son enrevesados y guardan sus secretos. Es difícil elaborar tus propias conjeturas sobre lo que ocurre. En algún momentos puedes acertar quién es el responsable de los asesinatos pero hasta el final no se puede encajar el por qué, y el cómo lo ha hecho con la persona adecuada. Respecto al segundo cadáver que se encuentra, y que ya se menciona en la sinopsis aunque puede que no sea necesario, Miss Marple es la primera en darle relevancia y relacionar ambos casos. Sin ella no se habrían podido resolver los casos de manera adecuada.
Tengo que reconocer que tuve que buscar el final porque no me había quedado claro quién o quiénes eran los asesinos. Quiero pensar que es porque lo leí en inglés, aunque me salía como una opción recomendada de búsqueda en google, por lo que parece que no he sido la primera ni seré la última en necesitar una ayuda para interpretar o al menos estar segura del final. Es que la historia acaba justo después de que Miss Marple convoque a todos los implicados y desvele a los culpables. Casi no te da tiempo a analizar las confesiones y aclarar tu cabeza, cuando la historia se da por acabada.
Como conclusión, animo a cualquiera a que lea las historias escritas por Agatha Christie. Esta es bastante corta, por lo que se lee rápido aunque el final, en mi opinión, sea un poco repentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario