martes, 8 de septiembre de 2015

Ocultos

Título: Ocultos
Año de publicación: 2012
Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
Nº de páginas: 295
Editorial: Montena
Género: Misterio


Sinopsis: ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los Libros Prohibidos? ¿Existen en realidad?

Enrique Ardiach, un hombre de negocios y reconocido anticuario barcelonés, forma parte de la orden de los custodios, encargada de proteger y estudiar los Libros Prohibidos. Está a punto de recuperar El libro de Thot, el que se conoce como primer libro de la historia y fuente de todo conocimiento humano. Sabe que siguen sus pasos y por eso ha dejado a sus dos nietos, Elisabet y Eduardo, una serie de complejísimas pistas por si él no pudiera continuar...
Cuando Ardiach muere en extrañas circunstancias, Elisabet y Eduardo deberán emprender una carrera contrarreloj para que nadie se apodere del libro: y es que el Vaticano lo quiere para que no caiga en manos equivocadas, los poderosos Hombres de Negro para lucrarse y Enzo, un joven de perturbadora y sobrenatural belleza, para dejar de vivir?


Opinión: Quería leer esta novela por el hecho de que trata sobre libros antiguos. En ese aspecto ha estado bien. Elisabet y Eduard son de Barcelona, donde se encuentra la casa de su abuelo y su casa desde hace cinco años. Tanto sus padres como Enric Ardiach mueren y ocultan un importante secreto a sus sucesores, los cuales no tienen más remedio que descubrir. Otro personaje es Gerard de Villiers, un francés que ayuda a los hermanos en su tarea de buscar el libro. También aparece Enzo, que lo reconocen como un ángel, aunque no lo es, debido a todo el misterio que le envuelve. Y hay muchos personajes más que de una manera u otra tienen relación con la familia Ardiach o con la búsqueda de libros ocultos, como El libro de Thot concretamente.
Me ha costado meterme dentro de la historia y me ha parecido poco creíble. Esto se debe a varias cosas. Una de ellas, es que El libro de Thot que están buscando los protagonistas está dividido en cinco partes y, curiosamente, todas están en España, para que no se haga muy largo el viaje. Después de más de miles de años el Libro está cerca de los Ardiach. Otra, es la facilidad con la que Elisabet y Eduard, dos adolescentes, asumen su nueva responsabilidad y están dispuestos a confiar en personas completamente desconocidas para ellos hasta el momento. En general, el libro me ha parecido un poco fantasioso y que todo ocurre muy de repente. El final deja algunos cabos sin atar de la vida personal de los hermanos que vemos al principio de la obra.
No está mal, pero esperaba otra cosa.

PD: He visto sitios en Internet donde la sinopsis es diferente y que no tiene nada que ver con esta historia. A mi me pasó que leí la sinopsis equivocada y cuando empecé a leer el libro no encajaba nada, así que enseguida pensé que se había producido una confusión con la sinopsis. Eso no impide para nada disfrutar igual de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario