Autora: Agatha Christie
Año de publicación: 1943
Género: Misterio
Sinopsis: Jerry y su hermana Joanna llegan a Lymstock, un pequeño pueblo en Inglaterra, para pasar una temporada. El entorno es idílico, los lugareños muy amables y la estancia se perfila relajada. Todo cambia cuando Joanna recibe un anónimo lleno de acusaciones, y lo que al principio parece una broma pronto se complica, al comprobar que prácticamente todos los vecinos han recibido mensajes similares. Tras la repentina muerte de Richard Symmington, un famoso abogado del pueblo, se desata el terror y nadie parece ser capaz de dar una explicación. Pero Jerry Burton, convencido de que esta muerte guarda relación con los mensajes sin autor, está dispuesto a encontrar al culpable, y para ello contará con la inestimable astucia de Miss Marple, que le ayudará a descubrir al responsable de estos anónimos.
Opinión: Primera historia que leo con el personaje de Miss Marple creado por Agatha Christie. Me ha sorprendido completamente porque hasta que no nos acercamos al final de la novela, Miss Marple no aparece y te preguntas si la sinopsis te está engañando. Aun así este personaje es la causante del desenlace y la resolución del misterio que se plantea.
Conocemos todos los acontecimientos a través de los ojos de Jerry Burton que narra la historia en primera persona. De esta manera nos presentan a todos los habitantes del pueblo que pueden estar implicados en la redacción de las cartas anónimas o que han sido objeto de alguna de ellas. Estas cartas desembocan en una serie de asesinatos que los policías del pueblo intentan resolver. Jerry Burton de alguna manera se ve implicado en todos los pasos de la investigación y en la mayoría de momentos relevantes de la historia como asesor, ya que al haber llegado recientemente al pueblo no tiene los prejuicios que otros sí poseen, o como objeto de los anónimos. Durante la historia, se nos dan una gran cantidad de detalles sobre todos los personajes y las relaciones que existen entre ellos. Debido a que hay muchos personajes, al principio de la novela aparece una lista con todos ellos para que los podamos reconocer e identificar más fácilmente.
El desenlace de la historia para mí ha sido completamente inesperado, la autora va dirigiendo las sospechas hacia algunos personajes por su manera de actuar pero en ningún momento había sospechado de quien finalmente resulta ser el autor de los anónimos y a la vez de los asesinatos. Por ello, Agatha Christie es la reina del misterio porque un crimen que puede parecer sencillo lo convierte en algo completamente inesperado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario