miércoles, 12 de agosto de 2020

Todo lo perdido y encontrado

Título: Todo lo perdido y encontrado
Libro Maeva del año 2015
Autora: Lucy Foley
Año de publicación: 2015
Género: Narrativa


Sinopsis: ¿Y si todo lo que necesitas saber sobre tu pasado estuviera oculto en un cuadro?
Corren los años ochenta y a Kate, una joven fotógrafa londinense, le está costando mucho sobreponerse a la muerte de su madre, una famosa bailarina de orígenes inciertos. Cuando recibe de manos de su abuela adoptiva un misterioso retrato de una mujer que guarda un sorprendente parecido con su madre, Kate se embarca en un viaje para desenmarañar su historia familiar que la llevará desde Córcega, donde está la casa del famoso pintor Thomas Stafford, hasta el París de los años treinta.
En ese inolvidable periplo, con el que pretende hacer las paces con su pasado, descubrirá una gran historia de amor truncada por la guerra y un gran misterio: ¿qué relación tiene el autor del cuadro con su madre? ¿Y con la propia Kate?

Opinión: Esperaba algo más de esta novela, aunque ha sido entretenida durante la mayor parte del tiempo. La premisa de la historia me parecía muy interesante: utilizar un cuadro como puente al pasado de la protagonista Kate para conocer el verdadero origen de su familia, es decir, conocer a su abuela y su abuelo biológicos.

El personaje de Kate, más allá de ser una joven fotógrafa que se decide por investigar el pasado de su familia y estar de luto por sus recientes pérdidas, no tiene mucha más profundidad. Su búsqueda hasta encontrar a Thomas Stafford y contactar con él tampoco tiene mucho misterio, parece que el destino quiera que se encuentren. Después de esto, la novela se centra en la historia que cuenta Thomas Stafford sobre su vida y todo lo relacionado con el cuadro encontrado por Kate. No voy a comentar nada más sobre la historia porque iría desvelando los misterios de la obra.

Como ya he mencionado, lo más relevante y emocionante de este libro es la historia que cuenta Thomas Stafford y (atención spoiler) la abuela biológica de Kate a la que consigue encontrar. Es entretenido y sirve para pasar el rato, sin embargo esperaba algo más después de haber leído otros libros con temática similar: de conocer el pasado familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario