Autora: Kate Jacobs
Año de publicación: 2006
Género: Narrativa
Sinopsis: Georgia Walker es una mujer feliz. Es madre de una hija adolescente y tiene una bonita tienda de lanas en Manhattan, donde se ha creado un curioso club que reúne a un variopinto grupo de mujeres cuya pasión común es hacer punto. Entre ovillos y agujas, cada viernes dan rienda suelta a sus deseos, sus pasiones y sus miedos.
Sin embargo, unos cambios inesperados afectan sus vidas. El exnovio de Georgia, que la abandonó cuando supo que estaba embarazada, regresa para reconquistarla y ejercer de padre de su hija. Cat, una vieja amiga de Georgia, reaparece en Nueva York para recuperar su amistad. Y también las vidas de Anita, Peri, Darwin y Lucie se enredan como los hilos de las prendas que van tejiendo.
Opinión: Esta novela me ha gustado mucho. Cuenta la historia de mujeres emprendedoras, que deciden ser valientes y no rendirse frente a los problemas. Cada una tiene sus retos personales a los que hacer frente y es bonito ver cómo, aun siendo muy diferentes, se acaban complementando y apoyando hasta formar el club de los viernes con una fuerte amistad.
Georgia Walker es la principal protagonista, aunque todas las mujeres tienen el espacio adecuado para desarrollarse y contar su historia. Georgia sirve de nexo de unión y de hilo conductor de la historia, porque todos los personajes tienen alguna relación con ella o simplemente acuden a su tienda de lanas y allí entablan amistad. A lo largo del libro se explora el amor de verdad en todos sus aspectos: el de una madre por su hija, por antiguas amistades, por la familia, por las personas con las que tienes contacto... Me parece una historia muy real: con alegrías, miedos, pena y superación en su justa medida para que sea un libro muy agradable de leer y con el que disfrutar. La novela te cuenta que la vida no es fácil, pero que hay que quedarse con lo mejor de ella. Si tuviera que comentar el final, diría que podría haber sido más feliz aunque se queda todos los temas bien atados. Además, da la oportunidad de que se siga desarrollando la historia en el futuro, aunque nada va a ser igual como hasta ahora.
En resumen, no quiero entrar en más detalles porque es una novela que hay que leer para poder entender a sus personajes y vivir sus problemas y soluciones con ellas. Es un grupo de amigas del que formar parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario